Buscamos información en tus datos

Buscamos información en tus datos

miércoles, 13 de enero de 2016

Encuesta de Poblacion Activa

La Encuesta de Población Activa (EPA) es un estudio estadístico destinado a capturar datos sobre el mercado de trabajo, que se utiliza para calcular la tasa de desempleo, tal y como la define la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
 En España, la Encuesta de Población Activa es elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con periodicidad trimestral, y tiene como objetivo obtener datos de la fuerza de trabajo y de las personas ajenas al mercado laboral. Se realiza desde 1964, si bien ha habido diversos cambios en el procedimiento estadístico a lo largo del tiempo que afectan a la continuidad de la información. Está considerada como el mejor indicador de la evolución del empleo y desempleo en España.



 
Textos extraidos de la wikipedia.

lunes, 21 de diciembre de 2015

La estadística es cosa de todos

El Instituto Nacional de Estadísca acaba de publicar el siguiente vídeo con los principales datos de estadísticas descriptivas de España.  Aquí os dejamos el link al vídeo para que podáis disfrutarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=KGMSSIftpGg

En el vídeo podemos observar los nombres más comunes entre los nacidos, la edad media de maternidad, la esperanza de vida actual en España, entre otra serie de datos interesantes.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Estadísticas Linkedin



La mayoría de usuarios de Linkedin saben que podemos ver las estadísticas de visitas a nuestro perfil desde el menú Perfil/Quien ha visto mi perfil.
Lo que no sabe tanta gente, es que manteniendo nuestro perfil abierto en el navegador y abriendo una nueva pestaña con la url www.linkedin.com/sales/ssi, accedemos a las estadísticas de nuestra marca personal.

Linkedin mide de uno a 100 el impacto de la marca personal (SSI =Social Selling Index) comparando cuatro variables como  las visitas recibidas y el número de interacciones con los de los contactos del usuario y otros perfiles enmarcados en el mismo campo de especialización. 


Tu índice de ventas con redes sociales (SSI) mide la eficacia con la que estableces tu marca profesional, encuentras a las personas adecuadas, interactúas con información y creas relaciones.  Además este índice, se actualiza a diario.



Google+