Buscamos información en tus datos

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viernes, 16 de mayo de 2014

Estadisticas de PYME en Internet

No hay que ser Estadístico para saber usar las estadísticas que nos dan la mayoría de las aplicaciones y redes que usamos.
Si tenemos una empresa y estamos usando Internet para darnos difusión, tenemos la obligación de tener controlados todos los sitios que nos dan datos de nuestra labor en la nube.
Paso a listar los principales sitios de los que poder leer información estadística de las acciones que vamos realizando en redes, blogs, ...

Facebook

El apartados Estadísticas de Facebook nos da información sobre el nº de seguidores que tenemos, el tipo de seguidores, el nº de lecturas de nuestras publicaciones, la repercusión de cada una de nuestras publicaciones,...   



Blogger

  Aquí podemos ver los artículos que más lecturas ha tenido, desde qué lugares y además podemos segmentar por días, semanas y meses.
   Aunque también es una aplicación de Google los datos que nos da blogger no siempre coinciden con los de Google Analytics.  Para no liarnos, lo mejor observar tendencias.




Wordpress

  Si tienes un blog en wordpress, también puedes observar el nº de visitas que tienes y cuál es el interés que muestran para llegar hasta ti.


Y así podemos seguir con otro tipo de aplicaciones habituales como pueden ser hootsuite, mailchimp, ...
Cada una de ellas tiene una peculiaridad.  Lo mejor que podemos hacer, es observarlas todas de vez en cuando y seleccionar lo mejor de cada una para nuestras labores habituales.

jueves, 20 de marzo de 2014

Graficos estadísticos

Un gráfico es una representación visual de datos mediante líneas, vectores, superficies o dibujos.  Las gráficas ayudan a interpretar los valores que tengamos recogidos.

Os dejo un enlace al Instituto Nacional de Estadística en el que podéis encontrar todos los tipos de gráficos y ejemplos de uso.

Tipos de datos, Gráficos de Barras, Pirámides de población, Gráficos de líneas, Gráficos de Pareto, Gráficos de sectores, Pictogramas, Gráficos de dispersión y Cartogramas.

 

martes, 4 de marzo de 2014

Tableros de mando en Google Analytics (II)

Hace unos días vimos una forma sencilla de ir haciendo tableros de mando en Google Analytics con los datos que nos interesaban.

Otra forma de realizar tableros de mando es la siguiente.  En el panel de la izquierda nos encontramos con las formas de visualización Paneles, Accesos Directos, Eventos de Inteligence, Tiempo Real, Público, Adquisición, Comportamiento y Conversiones.
Pues bien, la primera de estas opciones es la que nos sirve para crear Dashboards, Tableros de Mando o Paneles de control, que para el caso va a ser lo mismo para nosotros.


Si pinchamos en Paneles, nos despliega un submenú en el que podemos elegir entre entrar a un tablero que ya tengamos creado o crear uno nuevo.


En nuestro caso, elegiremos crear uno nuevo y pasaremos a elegir la forma.  Se nos presentan varias opciones: introducir cada una de las tablas o representaciones a mano, crear una nueva a partir del panel inicial o usar una plantilla preconfigurada por Google u otro analista (botón Importar desde la galería).


Vamos a crear un Tablero de Mando desde cero.  Por supuesto, antes de empezar tendremos que haber pensado qué métricas queremos visualizar de un pantallazo, para luego poderlas ir incorporando.

La siguiente ventana es la de incorporar widgets.  Aquí tendremos que seleccionar  primero si queremos datos acumulados, o datos en tiempo real.  Seleccionaremos también la tabla o el tipo de gráfico que queremos.  Seleccionaremos la métrica que nos interesa y además también le podremos aplicar un filtro.


Nosotros hemos decidido realizar un panel de control específico para todas las visitas nuevas que tengamos desde Zaragoza.


Podemos repetir el proceso tantas veces como widgets necesitemos para cubrir nuestra necesidad.


También tenemos la posibilidad de clonar los widgets que vamos realizando, esto nos agilizará el proceso de creación del Panel.









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