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viernes, 23 de agosto de 2013

Como saber el consumo actual de un producto en España.



Igual no tenemos medios ni capital para realizar una investigación de mercado propia, pero podemos hacer uso de datos públicos.  Tanto el Instituto Nacional de Estadística, como los departamentos de Estadística de las Comunidades Autónomas, como otras administraciones tienen estudios propios accesibles.

Voy a aprovechar este post para indicar a un conocido, como obtener datos actuales de venta de Jamón Online en España.

Para nuestro caso, un estudio que nos viene bien es el que realiza el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.   

analisis de consumo

  Dentro de las estadísticas que realiza, están las Estadísticas de alimentación, o Análisis de Consumo Alimentario.  Podemos obtener datos sobre hogares y restauración independientemente.  También tenemos informes acerca de la metodología seguida, Datos de Consumo anuales desde 1987 y Datos de consumo mensuales desde 2001 entre otros.

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

 En concreto el apartado que nos interesa en este caso es la Base de Datos de consumo en hogares por CCAA o por establecimiento de compra.  Aquí podemos filtrar por fechas, tipo de alimentación y tenemos 2 opciones, filtrado por Comunidad Autónoma o por lugar de compra.

Estadísticas de consumo

Para mi amigo he filtrado los datos del 2013 (Enero a Julio), he seleccionado “Carne” y venta por “Internet”.

Obtenemos un listado del cual he sacado el extracto de ventas de Jamón por Internet en España desde Enero de este año.

Consumo de Jamón en España



 Espero que te sea de utilidad Ivan.


lunes, 12 de agosto de 2013

Anatomía de un Científico de Datos



Hoy he visto esta infografía en www.fico.com acerca de lo que és un Data Scientist  (Científico de Datos) que me ha parecido de lo más clarificadora.

Os adjunto la infografía y una pequeña traducción de los puntos más importantes.


Anatomia de un Cientifico de Datos
Anatomía de un científico de datos.

Anatomía de un Científico de Datos

Graduado en Matemáticas o Estadística.
            No es nada malo que esté graduado en matemáticas o estadística y mejor si lo está por una buena universidad.

Habilidad para resolver problemas.
            Un buen resolvedor de problemas es capaz de aplicar soluciones creativas al mundo real.  Sabe definir los problemas con precisión, detectar patrones y conectar puntos.

Habilidades Matemáticas.
           
Visión de negocio.
            Sabe como llegar a ser un líder en los negocios.

Potencial para transmitir.
            Sabe hacer preguntas, aplicarlas para dar solución de problemas de empresa y sabe transmitir sus ideas a los demás.

Sabe utilizar herramientas de programación.
            Un científico de datos, necesita algo más que las matemáticas.  Nunca está mal conocer áreas como ingeniería, econometría, estadística.  Tienen habilidad para aprender a programar y representar conceptos en lenguaje máquina.

Es curioso y curioso.
            Tiene pensamiento crítico y una implacable curiosidad que se encuentran en dentro de una mentalidad analítica.

Es ágil y se adapta.
            Es lo suficientemente versátil para aplicar sus conocimientos a múltiples industrias desde venta al detalle a banca, desde seguros a administración, desde salud a compañías de vuelo.

Como reconocer uno: El verdadero científico de datos puede detectar el verdadero negocio en los datos.

miércoles, 31 de julio de 2013

Analitica Web para Pymes



  Buenos días, ayer tuvimos el 2º encuentro Networking con el grupo Innova Teruel.  El evento se celebró en Alcañiz en las instalaciones de Caja Rural.

Presentación Alcanalytics
Añadir leyenda

  Alcanalytics fue uno de los encargados de presentar su proyecto y decidió explicar como realizar Analítica Web en PYMES en 4 sencillos pasos.

Definimos estrategia
Medimos
Analizamos
Actuamos

Aquí os dejo el enlace de la presentación:


La conclusión que debemos sacar de esta presentación es que las webs de empresa no deben estar paradas.  Para rentabilizar una web esta debe ser trabajada continuamente.  La línea de trabajo nos la marcará el análisis que hagamos,  por esto la importancia de la Analítica Web para PYMES.

Gracias a Caja Rural de Alcañiz por cedernos las instalaciones y gracias a todos los que nos acompañaron y colaboraron con el evento.
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