martes, 20 de octubre de 2015

Anuario Estadístico Agrario de Aragón


http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/DesarrolloRuralSostenibilidad/AreasGenericas/Publicaciones/ci.02_Anuario_estad%C3%ADstico_agrario.detalleDepartamento?channelSelected=0


  El Anuario de Estadística Agroambiental de Aragón se presenta en formato electrónico. Con él se pretende aportar algo más que datos poblacionales y  mostrar las diversas metodologías de obtención de información.
  Este anuario utiliza la geoestadística como disciplina capaz de sintetizar espacialmente la información. No se limita a la presentación numérica de la información si no que incorpora estudios analíticos de los sectores más relevantes del sector agrario aragonés.
  En la publicación tenemos la visualización en  pdf interactivo según distintos niveles de desagregación territorial, regional, provincial, comarcal o municipal.
  En la última edición del Anuario 2013-2014, también se ha incluido un resumen para Aragón de la Encuesta de Explotaciones Agrarias 2013 que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) bianualmente.
En el anuario podemos encontrar datos sobre climatología como precipitaciones y temperaturas del 2013.  También datos sobre la estructura productiva de la comunidad como superficies y producciones, evolución y estructura frutal, economía agraria, producción de cereal, usos del suelo, estructuras ganaderas, producciones ganaderas y
porcino por municipios.

martes, 6 de octubre de 2015

Nuevas Tecnologías para Pyme

Hoy hemos estado en el centro de Emprendedores de Andorra hablando de "Nuevas tecnologías para Pymes" dentro del módulo técnicas de mejora de gestión empresarial del programa Oxi-Form.


A lo largo de la jornada hemos hablado de si todas las empresas necesitan presencia en Internet, de si necesitan tener una web y de qué puntos son los importantes a tener en cuenta si decido hacer una.
Hemos visto tipos de webs y la importancia del dominio o el hosting.
También hemos visto herramientas de trabajo de marketing digital y como generarme una estrategia adecuada para mi modelo de negocio.
Además hemos hecho un repaso a SEO, SEM, Social Media, Email marketing y todas las acciones que podrán contener mi plan de marketing digital.
http://www.slideshare.net/anacristinaestebanbaranda/nuevas-tecnologas-para-la-pymeEn el segundo bloque hemos hablado de distintas formas de venta en Internet, de Redes Sociales en función del tipo de negocio y otros tipos de aplicaciones necesarias para todo emprendedor.


 






Google+