martes, 24 de marzo de 2015

Google Trends

Google Trends es una herramienta de Google donde podemos ver las tendencias de búsquedas realizadas por los usuarios en google.

La interfaz es muy sencilla de usar.  Su primera página nos muestra las tendencias en nuestro pais para el último mes.  La herramienta además, nos permite seleccionar zona geográfica y fechas.

También nos brinda la posibilidad de ver tendencias de búsqueda actuales de los usuarios.  Permite explorar temas en detalle y consultar por términos concretos.  Así podemos ver la evolución de las búsquedas en el tiempo para dichos términos, pudiendo comparar entre más de un término y poder ver si existe un incremento de búsquedas, o son búsquedas estacionales, etc.  En fín, una valiosa herramienta que nos puede ayudar a generar contenido tanto para blogs, como para redes sociales.



domingo, 8 de marzo de 2015

Open Data made in Teruel

Cuando hablamos de Open Data se tiende a pensar que sólo las grandes administraciones tienen capacidad para desarrollarlo.
En Teruel, tenemos el ejemplo del ayuntamiento de Andorra, que desde finales del pasado año tiene abierta su web http://andorraabierta.aytoandorra.es/ donde se puede consultar cualquier información referente al ayuntamiento de la localidad.
Además se tiende a pensar que este tipo de actuaciones son extremadamente caras.
El ayuntamiento de Andorra, ha usado app´s de Google "gratuitas" para el desarrollo de la aplicación.

Enhorabuena a Ramón, del ayuntamiento de Andorra, por su excelente labor.

http://andorraabierta.aytoandorra.es/

Google+