jueves, 13 de noviembre de 2014

8 pasos para ser un Científico de Datos, INFOGRAFÍA



“Un Data Scientist es alguien que es mejor en estadística que cualquier ingeniero informático y mejor en ingeniería informática que cualquier estadístico”

1-      Ser bueno en estadística, matemáticas y modelos.
2-      Aprender código: R, SAS, Python, SPSS, etc.
3-      Entender la estructura de las Bases de Datos.
4-      Experto en Minería, visualización y reporte de Datos.
5-      Entender lo que es Big Data.  MapReduce, Hadoop.
6-      Tener experiencia, practicar y conocer a otros científicos de datos.
7-      Puedes estar en el nivel principiante, intermedio o avanzado (cuando trabajas de ello).
8-      Sigue e involúcrate con la comunidad Big Data.




La infografía está tomada de datacamp.com

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Indicadores de Aragón en la UE 2014

Acaban de publicar los Indicadores de Aragón en la UE.  Estos datos son recopilados anualmente y comparan un conjunto de indicadores demográficos, económicos y sociales de Aragón con los de España y los de la Unión Europea.
Los datos están obtenidos por Eurostat (Oficina Estadística de la Comisión Europea) y son referentes a Julio de 2014.


Datos que me han parecido interesantes de este estudio:

En cuanto a Población, en Aragón tenemos menor porcentaje de población joven (menores de 14 años) y mayor porcentaje de población de más de 65 años que en España o Europa.  Aunque la esperanza media de vida al nacer, es mayor que ambos.  Además la densidad de población es mucho menor que la media en España y Europa.  En Aragón tenemos 3 veces más de territorio por persona y si lo comparamos con Europa es casi 4 veces más.

En el apartado Economía, el  PIB (producto interior bruto) por cápita es mayor en Aragón que en España e incluso Europa (aunque nos acercamos bastante a este último).  Sin embargo, el Gasto en I+D es bastante más bajo, llegando a más de la mitad de lo que se gasta en Europa.


En el Mercado de Trabajo,  la tasa de empleo se sitúa por debajo de la de Europa pero ligeramente superior a la de España. 

Si hablamos de Sociedad.  En Aragón tenemos un % de abandono de estudios menor que el de España.  Y el nivel de estudios superior en población de 30 a 34 años tiene el mayor porcentaje que en España y Europa.  Sin embargo en nivel de acceso a Internet en los hogares perdemos frente a España y Europa.



martes, 4 de noviembre de 2014

Jornadas de promoción del Ecommerce en Cámara Teruel, 2014

 Este año ha sido un placer que Cámara de Comercio de Teruel quisiera contar con nosotros de nuevo para hablar de Ecommerce y Analítica Web en su sede enTeruel.

Aquí os dejo el enlace a la presentación para que podais echarle un vistazo.

Analitica Web

 En esta ocasión, pusimos énfasis en explicar lo que es importante estudiar dependiendo de cada perfil de visitante.
 Partes a diferenciar claramente, en las visitas a nuestra web: nuestros "clientes" llegan, navegan (o no) y se van.  Una vez se han ido, nos tendremos que preguntar si han comprado o no, y dependiendo de cada uno de los casos investigaremos cosas distintas.
 Importante detectar perfiles de llegada en nuestros visitantes y segmentarlos, pero además hay que ser consciente de que los datos que nos van a generar dinero son los que proceden de clientes convertidos, de clientes que generan ventas y dinero.  Buscar la fidelización de estos clientes es fundamental, ya que cuesta mucho menos esfuerzo que el captar un cliente nuevo.
 No menos importante investigar las visitas que no generan una venta, hay que comprobar que nuestra web no presente algún problema.  Y tampoco hay que perder de vista lo que hace la competencia.
También hemos hablado de técnicas para intentar recoger clientes que no han concluido una compra, de ventas cruzadas y de Remarketing.



El balance del día no ha podido ser mejor.  Una mención especial a Juan.

Google+