domingo, 20 de julio de 2014

Comparar con otras fechas en Google Analytics

En ocasiones a las empresas les puede surgir la necesidad de comparar los datos de visita a su web con otros períodos de tiempo.
¿En qué consiste comparar períodos de tiempo? Si hablamos de visitas a nuestra web y de casos prácticos pueden darse los siguientes.

Acabamos de repetir una acción de marketing y queremos saber si ha tenido la misma repercusión que la anterior.
Es una época especial de ventas (como Navidad, Día del padre, etc.) y queremos conocer el comportamiento que hubo en años anteriores.
Queremos saber si las visitas a nuestra web tienen el mismo comportamiento a lo largo de los meses.
Necesitamos saber si una bajada o subida de visitas a nuestra web se repitió el año pasado.
Y así todos los ejemplos que se os puedan ocurrir....

Google Analytics nos pone fácil esta tarea.

Por defecto Google Analytics nos muestra los datos de los últimos 30 días, pero esas fechas se pueden cambiar.

En la zona de la izquierda tenemos una ventana con la fecha seleccionada, esta ventana es desplegable.

La ventana que se despliega nos muestra un menú en el que podemos elegir las fechas que queremos ver en nuestro informe.  Podemos hacer click en las fechas inicio y fin que nos interesan o podemos escribirlas manualmente.

También podemos seleccionar periodos de tiempo que vienen preconfigurados: Hoy, Ayer, La semana pasada, El mes pasado, últimos 7 días o últimos 30 días.
Justo debajo hay una casilla de verificación que dice "Comparar con", si la marcamos podemos elegir comparar las fechas que hemos elegido inicialmente con el período de tiempo que queramos, o justo con el mismo número de días anteriores, o con el mismo período del año anterior.

 Una vez aplicados los períodos de tiempo que queremos, Google Analytics nos mostrará los datos comparados.  Podremos ver tanto las gráficas superpuestas, como los % de crecimiento o decrecimiento de los datos de nuestros informes.





martes, 1 de julio de 2014

Métrica, la importancia de medir

El pasado sábado nos invitó la asociación "AER emprendedores rurales" a realizar una presentación sobre métricas y la importancia de medir bien.

La charla, más que sobre métricas fue sobre la importancia de los datos sobre los que arrancar para la toma de decisiones.  Hablamos de datos de clientes y sus posibles segmentaciones.  También hablamos acerca de dónde sacar los datos cuando no tienes históricos de ventas.


http://www.slideshare.net/anacristinaestebanbaranda/metrica-la-importancia-de-medir

Muchas gracias a "AER emprendedores rurales", por contar con Alcanalytics para estas jornadas.



Google+