viernes, 16 de mayo de 2014

Estadisticas de PYME en Internet

No hay que ser Estadístico para saber usar las estadísticas que nos dan la mayoría de las aplicaciones y redes que usamos.
Si tenemos una empresa y estamos usando Internet para darnos difusión, tenemos la obligación de tener controlados todos los sitios que nos dan datos de nuestra labor en la nube.
Paso a listar los principales sitios de los que poder leer información estadística de las acciones que vamos realizando en redes, blogs, ...

Facebook

El apartados Estadísticas de Facebook nos da información sobre el nº de seguidores que tenemos, el tipo de seguidores, el nº de lecturas de nuestras publicaciones, la repercusión de cada una de nuestras publicaciones,...   



Blogger

  Aquí podemos ver los artículos que más lecturas ha tenido, desde qué lugares y además podemos segmentar por días, semanas y meses.
   Aunque también es una aplicación de Google los datos que nos da blogger no siempre coinciden con los de Google Analytics.  Para no liarnos, lo mejor observar tendencias.




Wordpress

  Si tienes un blog en wordpress, también puedes observar el nº de visitas que tienes y cuál es el interés que muestran para llegar hasta ti.


Y así podemos seguir con otro tipo de aplicaciones habituales como pueden ser hootsuite, mailchimp, ...
Cada una de ellas tiene una peculiaridad.  Lo mejor que podemos hacer, es observarlas todas de vez en cuando y seleccionar lo mejor de cada una para nuestras labores habituales.

Google+