viernes, 15 de noviembre de 2013

El arte de analizar el comportamiento del usuario.



Esta semana Cámara de comercio de Teruel contó con Alcanalytics para su jornada de impulso al Comercio Electrónico.

Os dejo el enlace de la presentación que preparamos para la ocasión, que se tituló “Analítica Web, el arte de analizar el comportamiento de los usuarios”.


En esta ocasión, explicamos conceptos de las nuevas profesiones que surgen alrededor de la nube.  También hicimos un repaso de herramientas de analítica Web.  Finalizamos explicando qué datos tenemos que tener en cuenta si queremos analizar el tráfico de nuestra página.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Analítica Web fácil.



Para hacer Analítica Web en un PYME no hacen falta herramientas muy complicadas.  Hoy voy a poner un ejemplo de cómo llevar los datos de una forma muy sencilla.

Primero necesitaremos una hoja de cálculo, basta con un Excel.

Después, tendremos que reflejar en ella los puntos a controlar que hemos definido anteriormente (también llamados KPIs, Indices, Indicadores…).

La empresa a la que pertenece la siguiente tabla tiene una pequeña tienda física, hace un tiempo arrancó una tienda online a la vez que empezó en redes sociales con un perfil de empresa en Facebook.

Analisis de datos en pequeñas empresas
Tabla para integración de datos en pymes

 






Esta empresa necesitaba una forma sencilla de ver si su trabajo en Facebook valía para algo y si le era rentable seguir manteniendo la tienda online.

Llevando al día esta tabla va a poder ver la evolución de sus ventas online y físicas y relacionarlas con la actividad que tiene en Facebook.

Google+